Gestión

Gestión de Seguridad

En Raura mantenemos nuestro compromiso de hacer de esta operación minera subterránea un referente de seguridad en el país.

Mediante el liderazgo visible en palabra y acción, así como por el estricto cumplimiento de las herramientas de gestión de seguridad y salud, cero tolerancia al incumplimiento de las normas y reglas de seguridad, reconocimiento y premiación a los comportamientos seguros y al buen desempeño en seguridad.

Todo ello para hacer de nuestro lema una realidad:
“Accidente cero es lo que quiero”.

La presente política reafirma nuestro compromiso con la seguridad, salud y la vida, basado en los siguientes principios:

  • Liderar con el ejemplo en palabra y acción, promoviendo la seguridad, salud y el cuidado de la vida en todo lugar y en cada momento.
  • Cumplir con las obligaciones y requisitos legales, programas voluntarios, acuerdos, negociaciones colectivas o convenios suscritos relacionados con seguridad y salud.
  • Implementar un sistema de gestión de seguridad y salud integrado a los demás sistemas de gestión de nuestra organización, y alineado a los requisitos establecidos en las normas ISO 45001, principios del ICMM, concepto de Visión ZERO, y a las mejores prácticas de seguridad y salud de las empresas mineras de clase mundial.
  • Establecer objetivos y metas de seguridad y salud, medir el desempeño periódicamente, definir acciones estratégicas a fin de lograr dichos objetivos y metas, alineados a la mejora continua y posicionarnos como un referente en seguridad y salud en la industria minera.
  • Promover ambientes de trabajo seguros y saludables para todos los miembros de la organización a fin de prevenir lesiones, enfermedades profesionales e incidentes relacionados con nuestras actividades.
  • Identificar y eliminar peligros, evaluar y controlar los riesgos relacionados a la seguridad y salud en nuestras actividades, así como promover comportamientos seguros a fin de buscar la eliminación de los accidentes incapacitantes y/o enfermedades ocupacionales.
  • Garantizar la participación y consulta de los trabajadores y sus representantes en temas relacionados a la gestión de seguridad y salud.