Quiénes somos

Políticas Generales

Trabajamos con políticas claras que guían el accionar de nuestra empresa, el de nuestros colaboradores, contratistas, proveedores y visitantes, y que nos permiten garantizar la calidad y seguridad de nuestras operaciones.

Políticas empresariales de Raura:

Política Control BASC

"Compañía Minera Raura S.A. en el desarrollo de sus actividades hace todos los esfuerzos necesarios para evitar que sus embarques de exportación sean utilizados para el tráfico ilícito de drogas, contrabando y actos de terrorismo. A tal efecto tiene entre uno de sus objetivos mantener la mejora continua en cada uno de sus procesos y operaciones productivas y de exportación, identificando amenazas y riesgos para sus trabajadores, sus instalaciones e imagen empresarial, para mantener un ambiente de trabajo seguro y libre de actos ilícitos”.

Código de Conducta

La reputación de Raura está constituida y sostenida por el comportamiento y la conducta de cada uno de sus colaboradores, las cuales nos han permitido ser líderes y ejemplo, tanto en el Perú como en los demás países en los que operamos. El presente documento constituye nuestro Código Corporativo de Ética y Conducta, pieza clave para el éxito.

Política de Derechos Humanos

Raura, como empresa peruana que aspira a la clase mundial y parte del grupo Breca, reconoce la obligación del Estado de respetar, garantizar y proteger los derechos humanos, así como el deber de la Empresa de respetarlos y promoverlos, evitando así que sus actividades contribuyan y/o provoquen la violación de los derechos humanos.

Política de Sostenibilidad

Somos Compañía Minera Raura S.A., empresa peruana con operaciones mineras subterráneas en el Perú, dedicada a las actividades de exploración minera, extracción y procesamiento de minerales polimetálicos y comercialización de concentrados de zinc, plomo y cobre, mediante la presente reafirmamos nuestro compromiso con la Sostenibilidad en el desarrollo de nuestras actividades, en concordancia con nuestra visión, misión y valores.

En Raura desarrollamos acciones individuales y organizacionales con el objetivo de proteger la vida y la salud, cuidar el medio ambiente, respetar los derechos humanos y generar valor social en las comunidades del área de influencia donde operamos.

Nuestros compromisos que guían la presente política son:

  • Liderar con el ejemplo –en palabra y acción- promoviendo acciones y conductas que refuercen esta política en todo lugar y en cada momento.
  • Cumplir las obligaciones legales, acuerdos y convenios suscritos, así como con las políticas, reglamentos y el Código Corporativo de Ética y Conducta de Raura.
  • Mejorar continuamente nuestro desempeño en sostenibilidad, alineados con las normas OHSAS 18001 e ISO 14001, así como con las mejores prácticas de las empresas mineras de clase mundial.
  • Establecer, medir, reportar y comunicar los indicadores de desempeño de sostenibilidad de acuerdo a los estándares internacionales.

Los lineamientos que refuerzan la presente política son:

Seguridad y Salud

Identificar los peligros, evaluar y controlar los riesgos de nuestras actividades y promover los comportamientos seguros con la finalidad de lograr un ambiente de trabajo con cero accidentes. Notificar todos los incidentes, así como promover la participación y consulta de los trabajadores y grupos de interés en relación a la seguridad y salud dentro y fuera del lugar de trabajo.

Medio Ambiente

Identificar, evaluar, prevenir, monitorear y mitigar los aspectos ambientales en nuestras actividades, gestionando de manera eficiente los recursos, insumos, productos, subproductos y residuos.

Promover una cultura de cuidado ambiental con nuestros trabajadores y grupos de interés.

Gestión Social

Mantener relaciones de confianza con los grupos de interés de nuestras áreas de influencia, a través del diálogo y el respeto a las personas, las tradiciones, costumbres y legado histórico.

Promover el desarrollo sostenible de las comunidades en nuestras áreas de influencia siendo gestores y facilitadores de dicho desarrollo.