Políticas generales

Arrow
Arrow
Slider

Políticas generales

Trabajamos con políticas claras que guían el accionar de nuestra empresa, el de nuestros colaboradores, contratistas, proveedores y visitantes, y que nos permiten garantizar la calidad y seguridad de nuestras operaciones.

Políticas empresariales de Raura:

- Política de Control  BASC.
- Código de Conducta.
- Política de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Responsabilidad Social - SSMARS.
- Política de Derechos Humanos.

Política de Control BASC

"Compañía Minera Raura S.A. en el desarrollo de sus actividades hace todos los esfuerzos necesarios para evitar que sus embarques de exportación sean utilizados para el tráfico ilícito de drogas,  contrabando y actos de terrorismo. A tal efecto tiene entre uno de sus objetivos mantener la mejora continua en cada uno de sus procesos y operaciones productivas y de exportación, identificando amenazas y riesgos para sus trabajadores, sus instalaciones e imagen empresarial, para mantener un ambiente de trabajo seguro y libre de actos ilícitos”.

Código de Conducta

La reputación de Raura está constituida y sostenida por el comportamiento y la conducta de cada uno de sus colaboradores, las cuales nos han permitido ser líderes y ejemplo, tanto en el Perú como en los demás países en los que operamos. El presente documento constituye nuestro Código Corporativo de Ética y Conducta, pieza clave para el éxito.

Política de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Responsabilidad Social -SSMARS

Compañía Minera Raura S.A. es una empresa minera peruana, líder mundial en el mercado de estaño, dedicada a desarrollar actividades de exploración, explotación y beneficio de estaño, oro y otros minerales en el Perú y Brasil. La presente política reafirma su compromiso con la Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Responsabilidad Social (SSMARS).

Política de Derechos Humanos

Raura, como empresa líder en el mercado de estaño a nivel mundial y parte del grupo Breca, reconoce la obligación del Estado de respetar, garantizar y proteger los Derechos Humanos, así como el deber de la Empresa de respetarlos y promoverlos, evitando así que sus actividades contribuyan y/o provoquen la violación de los Derechos Humanos.

En Raura valoramos al máximo la vida y la integridad de las personas, y buscamos respetar los derechos fundamentales enunciados en la Carta Internacional de Derechos Humanos, así como los establecidos en la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo. En ese sentido, Compañía Minera Raura, mediante la presente política, declara que no tolerará ni contribuirá a:

  • Cualquier forma de tortura, crueldad, trato inhumano y/o trabajo forzado.
  • El hostigamiento y el acoso sexual.
  • Cualquier discriminación por motivo de raza, religión, color, orientación sexual o de otra índole.
  • El uso indiscriminado de la fuerza.
  • El trabajo infantil.
  • Cualquier tipo de corrupción de funcionarios, favor o acción que afecte directamente la transparencia de la empresa con relación al origen de los minerales, pago de impuestos, regalías y otros.