Gestion social

Arrow
Arrow
Slider

Gestión Social

En Compañía Minera Raura, tenemos el propósito de generar relaciones de confianza basada en principios como el respeto mutuo y la transparencia de la información.

Actualmente, nos encontramos en un proceso de construcción y afianzamiento de las relaciones con sus grupos de interés. Nuestra gestión social tiene el propósito de generar relaciones de confianza basada en principios como el respeto mutuo y la transparencia de la información, el diálogo permanente y la inversión social con enfoque de sostenibilidad.

Nuestra gestión social tiene como fundamento nuestros valores institucionales, la política SSMARS, el código de conducta y un sistema de gestión que se desarrolla a través de 3 ejes:

  • Diálogo y relacionamiento permanente.
  • Cumplimiento de compromisos sociales y ambientales.
  • Inversión en programas de desarrollo sostenible.

Programas sociales implementados

PROGRAMA DE DESARROLLO AGROPECUARIO

Programa de desarrollo piscícola: A través de este se han instalado jaulas flotantes en la laguna Lauricocha con las comunidades de Laurico cha y San Miguel de Cauri. Con ello se fortalece la producción intensiva de trucha y en forma paralela y se favorece el turismo en la zona. El programa también contempla la entrega de alimento balanceado y la siembra de alevinos.

Programa de desarrollo ganadero: Programa de mejora productiva, principalmente de ganado ovino, a través del mejoramiento genético: transferencia de embriones e inseminación laparoscópica, campañas de sanidad animal y cercado de pastos naturales. Adicionalmente se promueven ferias ganaderas. El programa beneficia a las comunidades de Lauricocha, Yachasmarca y Cauri.

PROYECTO CONTROL DE FACTORES DE RIESGO A LA SALUD DE LA POBLACIÓN DEL CENTRO POBLADO MENOR RAURA NUEVA

Por recomendaciones de las entidades de salud, Raura decidió promover el retiro voluntario de familias de este centro poblado. En total se realizaron 65 retiros voluntarios. Asimismo, se vienen realizando coordinaciones con las Instituciones públicas pertinentes para la inhabilitación de las instituciones educativas, puesto de salud satélite, iglesia evangélica, entre otros.

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES: BECADOS EN SENATI Y ALAS PERUANAS

Programa de entrega de becas en institutos, centros de formación técnica y universidades, dirigidas a estudiantes destacados de las comunidades de Quichas, Cauro y San Juan de Paucar.